Blogia
Bitàcola de la Ran

El pensamiento, yo y mis circunstancias

El pensamiento, yo y mis circunstancias

No hay nada que me guste más que leer tus pensamientos y adentrarme en ellos y poder aproximarme a tu manera de ver la vida, a ver a través de tus ojos. Es una sensación inexplicable. O sí, pero… supongo que es pronto para poder asimilar y luego explicar. Me gustaría poder ayudarte siempre que lo necesites, sin que nada me lo impidiera, aunque supongo que yo soy quien lo impide más que nadie. Lo siento si a veces limito nuestra amistad.

Durante el transcurso de mi vida… han ocurrido muchos cambios, cambios que hoy día se suceden uno tras de otro, recuerdo una frase que dice “Lo único permanente en esta vida son los cambios”...Esto lo explica todo.

Una vida que para muchos simple, para otros complicada. Aquí, como en todo momento juega la relatividad de las palabras (o al menos de su concepto), cada uno juega como quiere. Como todos…cada uno tiene su vida y a cada uno le corresponde una.

Toda mi vida me ha condicionado para llegar a ser lo que soy y lo que seré, todo mi entorno ha provocado en mi unas reacciones y unas visiones que podré modificar o no. Lo sabré al final, al final del final. La superflua descripción de mí es que soy una chica tímida, que habla sólo cuando ve el momento adecuado y aunque extrovertida… reservada. No quiero esconder nada, pero es inevitable que lo acabe haciendo, y para remediar mi “carga” pienso que, como la mayor parte de las personas o como todas (aunque no se puede generalizar), soy consciente que lo hago. Soy consciente de mi carga y lo que hago para no sentirla.

Escritura inútil, no saco nada de provecho de ella, no sé ni siquiera para qué escribo tantas palabras sin sentido. Mi mente piensa y es más rápida que mis dedos. El cuerpo se guía y no puedo cesar de escribir. Realmente podría parar en seco pero no quiero, es una sensación tan agradable...Escribir y escribir, estando sólo mis pensamientos y yo. Porqué lo único que tengo en la cabeza son pensamientos, ni siquiera se me queda la mente en blanco. Creo que este pensar sale de la nada, es tan abstracto...así, escribiendo, sólo sé que no conozco nada. ¿De dónde salen estos pensamientos? ¿Y esta necesidad? No creo que jamás deje de hacerme preguntas. No acabo de conocerme. Ni yo ni nadie, supongo que el hombre siempre se tiene que hacer preguntas para encontrar sentido a las cosas. Como la creencia en Adán y Eva para inventar un principio, el principio de lo que nos ha llevado hasta aquí.

Supongo que si leo esto dentro de unos años podré asumir cosas que ahora mismo no puedo asimilar. Quién sabe... Yo soy yo y mis circunstancias (sé que a más de uno le sonará) y ahora mismo necesitaba escribir, quizás para darme cuenta de que aún falta camino para entender las cosas...Entender el por qué escribo esto. No tiene ningún sentido ahora y supongo que tampoco nunca.

En fin, no creáis que me pasa nada, al contrario ^^ Ya he dicho que sólo necesitaba vaciar un poco mi interior para ver qué pasaba realmente. Bien, ahora tendría que estar en el instituto haciendo el Treball de Recerca pero esta mañana el ritmo de vida me ha pasado factura y he tenido que volver a casa para descansar, que hace una semana que duermo muy poco. Ah! No sé por qué escribo en castellano, supongo que es costumbre casera :P No puedo hablar catalán en casa ^^u mi madre no me entiende demasiado xD. Si llegáis hasta aquí en vuestra lectura será un logro. Gracias ^///^

8 comentarios

Anónimo -

Siempre es bueno escribir,aunque no sepamos bien por que lo hacemos,y, dentro de unos años te entenderás y te querras.No importa en que escribas si que escribas,un saludo de A.Dulac

Calu -

Aahh y se me olvidaba, si luego quieres escribirme algo puedes hacerlo a www.fotolog.com/calu_c

Calu -

Gracias!! con esto me acabas d ayudar un poco + a entender mis ganas d escribir adictivas.
\"Yo soy yo y mis circunstancias\"... entonces es la sociedad la q hace sus propios monstruos?
Me llamo mucho la atencion q hablen catalana, hace mucho tiempo q kiero aprender a hablarlo! Tengo amigas en El Masnou q m han tratado d enseñar, pero se me hace tan dificil!
Saludos desde Chile =)

Hermi -

M'encanta tot el que escrius Ran! ^_^ sempre arriba al cor, és que escrius molt bé! Vinga preciosa ^^

znake -

Ah! El professor deia que las circunstancia sno deben vencer al jo o.ô xD

Amb aquesta actualització sembels una amant d ela filosofia i.i xDD

Ran -

Correcte, Ortega i Gasset però jo no l'he estudiat i no l'estudiaré ^^ Tot i que m'agrada molt aquesta frase...No sé, ja teniu el que en penso a l'article xD

znake -

"Yo soy yo y mi circumstancias"... Lo estuvimos hablando el martes en classe.. Decia que la frase no esta muy bien, ahora no quiero mirar los apuntes xDD Aunque lo tendre que hacer igualmente, tengo que estudiar filo para mañana i.i

Rukawa -

Wooo, molt bé, m'has impressionat, t'ho has currat molt, de debó. Això de yo soy yo y mi circumstancias.... és Ortega y Gasset no? (classe de filo xDD). En fi, descansa força, q no pares. Cuida't ;)