Blogia
Bitàcola de la Ran

Curiosa Pandora

Curiosa Pandora

La primera mujer mortal que Zeus entregó a la Tierra fue Pandora. Su nombre significa "todos los dones", los cuales le fueron otorgados como regalo de los dioses. Afrodita le concedió belleza, Atenea le dio sabiduría y habilidad en cualquier terreno, Hermes la palabra fácil y el ingenio rápido, y Hefesto le otorgó la vida con una chispa de fuego. Antes de casarse con Epimeteo, el hombre al que amó, Zeus le entregó a su criatura Pandora, una caja, con la única condición de que no la abriese.

La curiosidad de la mujer iba aumentando con el paso de los días. Una bella caja, una sola norma. Una mañana, aprovechando que su esposo había salido, menospreció la prohibición y abrió la caja. De su interior salieron todos los males de la humanidad, enterrándose en el alma de cada ser humano y mostrándose en cada uno de ellos cuando no lograban contenerlos en su interior.

Sin embargo, en el fondo de la hermosa caja, quedó la esperanza...Lo último que perdió Pandora y lo último que pierde nuestro corazón.

Un día abrieron la caja de Pandora, no sabían lo que ocurriría. Ahora saben que se acerca el fin, sólo su fin, el fin de su tiempo, donde se arrastran a sí mismos y a inocentes llegados y por venir. Ya no pueden enmendar su culpa, sólo queda agarrarse tanto como el desesperado se agarra a un clavo ardiente, sufrir por lo pasado y por lo que ya no sucederá y dejarse llevar por el abismo que nos pisa los talones.

Para el llanto de la Tierra

1 comentario

Hermi -

Que preciosa que és la mitologia grega. ^^